BREVE EXPLICACION SOBRE MIS ESCULTURAS
Lo que pretendo con mis obras es darles un tiempo de vida. Las esculturas al ser de hierro se van oxidando con el tiempo. Lo que quiero decir es que yo creo la obra y el tiempo las “mata”. Seria un poco como nuestra vida pero mucho más tiempo, pasando incluso por la juventud. Lo explico: el metal se forma en la tierra de la cual se extrae y se hace unos preparados para separarlos y fundirlo en los hornos, esto seria la parte prematura. Una vez en los hornos se hacen perfiles, chapas, etc., esto es el nacimiento. Uso los perfiles para dar forma a mis obras, es el estado desde que se es niño hasta llegar al estado de consciencia que es cuado tengo la obra acabada, que sería la juventud. Poco a poco la obra se va oxidando y va llegando hasta la vejez y mas tarde hasta la podredumbre.
*NOTA*: no utilizo acero corten. Acero que se usa mucho en arquitectura y escultura que su propio oxido protege al material.

Cipri

2 comentarios:

Gracia dijo...

Hola! tienes unas esculturas realmente impresionantes!! aunque ya te lo dije "in person" cuando viniste al curro de Plot :) felicidades por tus exposiciones y tus premios!! :D

Anónimo dijo...

Ese texto me suena haberlo leído antes.. Coméntame si vas haciendo nuevas cosas y volvemos a escribirlo. Un saludo. Por cierto, creo que me debes una escultura, o eso me dijiste